Colegio

Colegio2024-04-22T19:17:51+02:00

Las Hijas de la Caridad: Más de 100 años educando en Triana

Fue el 1 de Mayo de 1903, es plantada la primera semilla de lo que hoy es el Colegio Protectorado de la Infancia. Se forma un contrato con el Sr. Director General de las Hijas de la Caridad con la Visitadora de las mismas, Sor Cayetana de la Sota y Rada, y por otra parte, Dña. Antonia Labraña, viuda de Fernández Palacios, en el que queda constancia de la Fundación “Protectorado de la Infancia”.

La Triana educativa de este Colegio con sus aulas, ha sido un valiosísimo regalo a este barrio y a Sevilla. Ha colaborado de manera muy destacada al desarrollo estudiantil, humano y cristiano. Su labor ha sido objeto de medallas, distinciones como las calles rotuladas a nombres como, Sor manuela y Sor Milagros, menciones y agradecimientos por parte de las autoridades de todas las épocas. Pero lo más bonito es la vida de los que han aprendido de San Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac, a ser honestos ciudadanos, buenos cristianos, excelentes estudiantes y grandes profesionales. Sus antiguos alumnos son los que tantas veces repiten, que están “orgullosos y agradecidos” por la educación recibida.

El Colegio del Protectorado de Triana, es también una referencia obligada en el mundo cultural, estudiantil, deportivo, religiosos, lúdico-festivo… Miles de trianeros tienen aquí parte de su corazón con, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac; recuerdan aquellas hermanas o profesoras, compañeros, aquel teatro, aquel patio, aquella capilla… cada lugar y cada momento hacen vibrar las cuerdas de la mejor memoria.

Toda la Comunidad, puede contar hoy con la herencia de sus fundadores, ambos se empeñaron en su día en realizar una obra Vicenciana que fuese ejemplo educativo a través de los tiempos, un sistema capaz de conectar con los jóvenes y para prever un mayor resultado pastoral para el futuro.

0
Alumnos
0
Aulas
0
Profesores

SERVICIOS POPULARES

  • Actualmente, la adquisición de la competencia comunicativa en una lengua extranjera ha pasado a ocupar un lugar prioritario dentro de los objetivos de la labor docente. Como necesidad educativa, desde nuestro centro Protectorado de la Infancia se pretende dar respuesta con nuestro proyecto bilingüe.

  • El comedor escolar proporciona una ayuda para que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral, cumpliendo con los estándares dietéticos, fomentando hábitos alimenticios saludables para el bienestar y el rendimiento académico de los alumnos.

  • Contamos con las instalaciones necesarias para la realización de todo tipo de actividades: deportivas, lúdicas, psicomotricidad,... La dirección del centro está comprometida con la continua renovación y mejoras de nuestras instalaciones.

Únete a nuestra familia de Protectorado Triana

Ayudando en la educación de los más jóvenes

Go to Top